Su objetivo es apoyar el aprendizaje de estudiantes con resultados académicos descendidos en asignaturas de primer o segundo año de mayor dificultad y/o con mayor reprobación.
El Programa de Tutorías Académicas tiene como propósito apoyar el aprendizaje de estudiantes con resultados académicos descendidos en asignaturas de primer o segundo año de mayor dificultad y/o con mayor reprobación. Son una instancia de aprendizaje colaborativo, donde un tutor o tutora trabaja con un grupo pequeño de estudiantes en sesiones para aclarar dudas, revisar contenidos, leer y discutir textos, revisar evaluaciones o trabajos, o cualquier otra actividad orientada a apoyar al aprendizaje en un curso específico.
Los y las tutoras son estudiantes de cursos más avanzados –en algunos casos egresados-, que reciben una inducción específica para el ejercicio de su rol, a cargo de la Dirección de Apoyo al Aprendizaje e Inclusión Educativa (DAAIE).
Para la implementación de las tutorías, la VRA dispone de recursos para que las carreras y programas de pregrado las implementen en aquellos cursos y estudiantes que consideren prioritarios. Infórmate sobre las tutorías en tu Secretaría de Estudios.